Centenares de personas abuchean a Wert a su llegada a la Seminci de Valladolid


A pesar de las fuertes medidas de seguridad y de la enérgica música mariachi, el titular de la cartera de Educación, Cultura y Deporte, recibió a gritos la petición de su dimisión, por parte de las 500 personas congregadas frente a la sede de apertura de una nueva edición de la Seminci.

 Los actores también quisieron apoyar a los manifestantes, que, haciendo uso del lema: ''El próximo parado, que sea un imputado'', pedían una ''educación pública y de calidad'' y protestaban contra los ''presupuestos de la vergüenza''.

El protagonista de 'Todo es silencio', Xoque Carbajal, quiso acercarse y solidarizarse con la causa. Con micrófono en mano, otro de los actores continuó protestando por la situación que vive la cultura.

El veterano Juan Diego afirmó sentirse gobernado por ''una pandilla de mentirosos'' y aclaró que, a pesar de sentirlo ''en todos los terrenos'', la situación se agrava en el campo de la cultura. Juan Diego quiso también criticar la gestión que se está llevando a cabo en torno al cine.

''No nos merecemos este castigo en la pelea por la cultura'', clamaba el actor. José Ignacio Wert pasará a la historia como el ministro que considera la cultura un simple entretenimiento.


1 comentario:

  1. También se unió a la cacerolada el actor Paco León tomando prestadas una sartén y una cuchara :)) http://www.youtube.com/watch?v=cnZxgJuptZ4&t=1m55s

    ResponderEliminar