Carta enviada al Director del CAMF de Leganés.
Os paso texto de la carta enviada al Director del CAMF de Leganés. Agradezco vuestra difusión.
---------- Mensaje reenviado ----------
De: Mª Ángeles Sierra Hoyos <msierrahoyos@gmail.com>
Fecha: 5 de mayo de 2014, 13:19
Asunto: Contra el cierre del taller de escritura del CAMF de Leganés.
Para: camf.leganes@imserso.es
A la Atención del Señor Director D. José Luis Sánchez Serra
Sr Director:
El motivo de la presente no es otro que el de manifestarle mi más absoluta indignación y repulsa por la reciente medida adoptada por Ud. de dar cierre al taller de escritura, que desde hace más de 17 años se venía llevando a cabo en el camf que dirige.
Y no me voy a andar con medias tintas, puesto que soy una ciudadana más, indignada entre los millones de ciudadanos que a fecha de hoy nos sentimos secuestrados frente a sus erráticas y despóticas actitudes política, porque esto es una más de sus actitudes política, que lejos de acercarnos a un estado soberano de derecho, nos aproximan más bien a un estado totalitario y destructivo.
Sí difícil es tener una discapacidad y bregar con ella día a día, careciendo de medios, recursos y apoyos a la igualdad de oportunidades, más aun lo ha de ser encontrarse en un centro residencial, ajeno a la familia porque no se tiene o no se puede y carecer también de un entorno social propio y elegido personalmente. Quizás usted como director de un centro de estas características se haya planteado este tipo de reflexión, que de no ser así, le invito a planteárselo.
Con su medida SR Director, está cometiendo varios errores de imperdonable magnitud, para un director que se precie.
1.- Se aleja muy mucho de ese anuncio de apoyo personalizado a las personas con discapacidad que con tanta algarabía nos manifiestan en su página web, en tanto en cuanto, ni siquiera han sido tratadas como personas libres e independientes porque de haber sido así, previamente lo hubiese consultado con ellas, cosa que según mis informaciones no ha hecho, por lo que aunque a Ud. no se lo parezca a muchos de nosotros nos resulta particularmente sorprendente ver como se vulneran principios fundamentales recogidos en la propia Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, por la que desde su ámbito inexcusablemente vienen obligados a regirse.
2.- Más de 45 residentes eran protagonistas directos de un taller de escritura, construido y elaborado por ellos, junto con el apoyo de su equipo de voluntarios y de su monitor, Andrés Mencía, con el que llevaban más de 17 años, demostrando a la sociedad, a través de su ejemplo de superación personal que hoy se ha visto recortado, que tener una discapacidad con las peores de las circunstancias, sin entorno propio en el que apoyarse, no tiene porque ser sinónimo de desesperación, sino de motivación y positivismo, que por otra parte, venía dejando en my buen lugar, tanto a los anteriores directores como al centro que dirige y que hoy, dada la situación, para muchos de nosotros resultan cuestionados.
Razones por las que le agradecería, tenga a bien, retomar la situación desde el diálogo, consultando previamente con residentes, voluntarios, junto con el coordinador del taller de escritura, que tantas vías de esperanza nos ha abierto a muchos de nosotros a lo largo de estos 17 años, porque por mucho que a Ustedes pueda parecerles que estas mujeres y hombres con discapacidad están dejadas de la mano de Dios y al albur de sus caprichos, no somos pocos los ciudadanos, que hemos asumido el compromiso adredista, personal y solidario de apoyarlos.
Atentamente.
Mª Ángeles Sierra.
DNI
P.D. Para su conocimiento y en base a ese apoyo del que le venía hablando, comunico que esta carta se hará pública para su difusión en cuantos medios estén a mi alcance.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estimada Maria Angeles,
ResponderEliminarEntiendo su postura a la hora de ver el problema desde el exterior, pero con mi más y fiel respeto, temo decirla que no está en lo cierto.
Ataca contra una persona que vino al centro con la única intención de llevarlo a la prosperidad.
Según se vio en el programa Diario De, el centro CAMPF no merece el cargo de institución pública, y esto no es debido al actual Director Don Jose Luis, sino a sus predecesores, que ni si quiera se dignaron en mantener un mínimo contacto con los residentes, y, según tengo entendido, Don Jose Luis mantiene estrechas relaciones con muchos de ellos.
Como usted bien ha dicho, el Señor Mencias fue despedido a causa de una publicación, no muy optimista a mi gusto, y en la que ponía en una situación vergonzosa a Don Jose Luis, a quien debe respeto, no sólo por ser su superior, sino por ser una de las pocas personas que han acudido a ese centro con buenos propósitos y sobretodo con la intencion de realizar una reforma por la cual los residentes puedan llamar al centro, hogar y no cárcel.
Como ya le he dicho anteriormente, con mi más sincero respeto y al igual que usted, residente en Leganes, creo que deberíamos centrarnos más en conseguir fondos para la renovación del centro y no perder el tiempo en acusaciones que pierden sentido al ser dichas en voz alta
Un Saludo
Carmen.