Relaxing café in the Plaza Mayor

Bailando pasodobles en la Plaza Mayor durante la protesta lúdica del 15M. Foto: Carlos Arranz
Bailando pasodobles en la Plaza Mayor durante la protesta lúdica del 15M. Foto: Carlos Arranz

Relaxing café in the Plaza Mayor

El 15-M celebra el 'fin de la crisis' el Día de la Hispanidad
Valladolid
"Demos gracias al gobierno, al propio y a los ajenos, y a los lobbies que realmente los controlan, por habernos devuelto las ideologías, los grandes valores y las pequeñas cosas, valorar estrenar zapatos o comer fuera -aunque sea en los comedores sociales-, demos gracias al gobierno, señores de este país. Es justo e innnecesario. Amén",  así terminó el responso leído hoy en la Plaza de Mayor de Valladolid, para celebrar el fin de la crisis, precisamente el Día de la Hispanidad.

El acto, organizado por el 15-M de Valladolid, haciéndose eco de la 'Marea Granate' -color del pasaporte- para recordar a todos y todas los que han ido fuera de país, estuvo rodeado de banderas bicolores, con algunos granos, como el de Bankia o Repsol, y mucha copla:  Juanito Valderrama, Angelillo, Antonio Molina, Concha Piquer... que sonaron sin parar y que animó a más de uno a marcarse un pasadoble a la sombra del Conde Ansúrez.


Varios ciudadanos tomaron café en la Plaza Mayor. Foto: Carlos Arranz

Sobre la estatua del fundador de Valladolid, una pancarta: "Relaxin café in the plaza mayor", en homenaje a la alcaldesa de Madrid y a su discurso en la ceremonia para optar a los Juegos Olímpicos.
"Por los toros, las sevillanas y la misa de doce,/la mantilla y el rosario,/ por el fútbol,/cultura ESPAÑOLA inamovible de destino en lo universal,/Demos gracias al Gobierno",  leyó el poeta Pedro Valdegrama. También se leyeron versos de Beatriz López o Felipe Zapico, este último dedicado a la Patria.

Cartulinas y maletas para recordar a los emigrados forzosos. Foto: Carlos Arranz

Numerosas cartulinas azules, con nombres de personas -la mayoría jóvenes- que han tenido que abandonar el país, fueron cubriendo el suelo de la Plaza Mayor, en la que se habían depositado varias maletas, en recuerdo de los emigrantes, a los que se hizo un llamamiento a su retorno, ante el final de la crisis pregonado por el Gobierno de Rajoy.

Fiesta por todo lo alto, con exaltación de los valores más casposos y reaccionarios. Todo en honor de Montoro y Guindos. 

La protesta tendrá continuidad el próximo día 19, a las 19 horas, en la plaza de la Universidad, donde tendrá lugar en Valladolid la convocatoria internacional contra las políticas de austeridad:  "Globalicemos la igualdad, la justicia y la democracia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario